volley colo colo
La seleccionada nacional de vóleibol playa, Paula Vallejos, fue la invitada a Punto a Punto, programa de conversación que transmite la Federación de Vóleibol de Chile a través de su cuenta de Instagram. En dialogó con Cristian León la atleta nos contó cómo vivió la reciente gira a Europa que realizó junto al equipo chileno de vóleibol playa, habló también de los avances que ha logrado junto a su dupla, Pilar Mardones, y se refirió a las expectativas que tienen para su próximo desafío, la Continental Cup.
"La reciente gira a Europa, que nos dio la oportunidad de estar en España, Italia, Lituania y Francia fue espectacular. Estamos muy agradecidos tanto de la FEVOCHI como del Comité Olímpico de Chile y del Ministerio del Deporte por haber hecho eso posible, ya que haber estado entrenando y compitiendo en el viejo continente nos abrió los ojos. Si bien veníamos trabajando muy bien y con harta conciencia, tuvimos la posibilidad de observar cómo lo están haciendo los mejores voleibolistas, dándonos cuenta que nosotros somos capaces de llegar a ese nivel, pues tenemos todas las condiciones para conseguirlo" comenzó diciendo la voleibolista nacional.
Asimismo, agregó que "en Europa se puede evidenciar un nivel totalmente distinto, tanto en potencia como en envergadura física, lo que a nivel sudamericano sólo se ve en las brasileñas. Junto con ello, allá existen recintos dedicados exclusivamente a los deportistas de vóleibol playa, que además de proporcionarles hospedaje les tienen casino, canchas, gimnasios y salas de estudios, entre otras cosas. Así también, pudimos ver que todos los atletas europeos cuentan con una gran disciplina, un detalle que a la larga te ayuda y cambia el nivel de entrenamiento, dándonos cuenta hacia dónde tenemos que apuntar y cómo debemos mejorar nuestros entrenamientos y más".