Jeanny-Falco (Music,80') -(Coro) -Deja de vivir de sueños ...La vida no es lo que parece...hay alguien que te necesita..(Falco, un adelantado a su época)

(El cantante controversial en su época por teatralizar ésta historia negra vistiéndose de un psicópata. La exposición de medios impide lograr ver los gestos posesivos de  él y no profundizar más allá de un corazón roto.)

Jeanny

Jeanny, vamos, vamosJeanny, komm, come on
Levántate, por favorSteh auf - bitte
Te estás mojandoDu wirst ganz naß
Es tarde, vamosSchon spät, komm
Tenemos que salir de aquíWir müssen weg hier
Sal del bosque, ¿no lo entiendes?Raus aus dem wald, verstehst du nicht?
¿Dónde está tu zapato?Wo ist dein schuh
Lo perdisteDu hast ihn verloren
Cuando tuve que mostrarte el caminoAls ich dir den weg zeigen mußte
¿Quién perdió?Wer hat verloren?
¿Lo eres?Du dich?
¿Yo?Ich mich?
¿O nosotros?Oder, oder wir uns?
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
Encuentra a una niña solitaria en un mundo frío y fríoSuch a lonely little girl in a cold, cold world
Hay alguienThere's someone
¿Quién te necesita?Who needs you
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
Estás perdido en la noche, no quieres pelear y pelearYou're lost in the night, don't wanna struggle and fight
Hay alguienThere's someone
¿Quién te necesita, nena?Who needs you, babe
Hace frío, tenemos que salir de aquí, vamosEs ist kalt, wir müssen weg hier, komm
Tu lápiz labial está borrosoDein lippenstift ist verwischt
Tú lo compraste y yo lo viDu hast ihn gekauft und ich habe es gesehen
Demasiado rojo en tus labios y dijisteZuviel rot auf deinen lippen und du hast gesagt:
No me encienda"Mach mich nicht an"
Pero fuiste claro, los ojos dicen más que palabrasAber du warst durchschaut, augen sagen mehr als worte
Me necesitas, ¿eh?Du brauchst mich doch, hmh?
Todo el mundo sabe que estamos juntos a partir de hoyAlle wissen, daß wir zusammen sind ab heute
¡Ahora los oigo!Jetzt hör ich sie!
Vas a venirSie kommen
Vienen a buscarteSie kommen, dich zu holen
No te encontraránSie werden dich nicht finden
Nadie te encontrará, estás conmigoNiemand wird dich finden, du bist bei mir
JeannyJeanny
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
Encuentra a una niña solitaria en un mundo frío y fríoSuch a lonely little girl in a cold, cold world
Hay alguienThere's someone
¿Quién te necesita?Who needs you
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
Estás perdido en la noche, no quieres pelear y pelearYou're lost in the night, don't wanna struggle and fight
Hay alguienThere's someone
¿Quién te necesita?Who needs you
JeannyJeanny
Newsflash: En los últimos mesesNewsflash: In den letzten monaten
¿Es el número de personas desaparecidas?Ist die zahl der vermißten personen
Aumentó dramáticamente. El más jovenDramatisch angestiegen. Die jüngste
Publicación de laVeröffentlichung der lokalen
El departamento de policía informa sobre unPolizeibehörde berichtet von einem
Otro caso trágico. Se trata deWeiteren tragischen fall. Es handelt
Un joven de diecinueve añosSich um ein neunzehnjähriges
Chica que última tenía catorce añosMädchen, das zuletzt vor vierzehn
días fueron vistos. La policíaTagen gesehen wurde. Die polizei
No excluye la posibilidad de queSchließt die möglichkeit nicht aus, daß
Esto es un crimenEs sich hier um ein verbrechen handelt.
JeannyJeanny
Hay alguien que te necesita, nenaThere's someone who needs you, baby
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
Jeanny, Jeanny, JeannyJeanny, jeanny, jeanny
Estás perdido en la noche, no quieres pelear y pelearYou're lost in the night, don't wanna struggle and fight
Hay alguien que te necesita, nenaThere's someone, who needs you, baby
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
Estás perdido en la noche, no quieres pelear y pelearYou're lost in the night, don't wanna struggle and fight
Hay alguien que te necesita, nenaThere's someone, who needs you, baby
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
Encuentra a una niña solitaria en un mundo frío y fríoSuch a lonely little girl in a cold, cold world
Hay alguien que te necesita, nenaThere's someone, who needs you, baby
JeannyJeanny
Deja de vivir de sueñosQuit livin' on dreams
JeannyJeanny
La vida no es lo que pareceLife is not what it seems
JeannyJeanny





Bibliografía/documentos de la época :


Fuente:www.derspiegel.de/Con su éxito "Jeanny" en 1985, la estrella del pop austriaco Falco desató una amarga discusión sobre la cultura pop de aquellos días. Los vigilantes de la moral, activistas de los derechos de la mujer y apóstoles culturales vieron sobre todo en el video una representación rotunda de violencia drástica contra las mujeres. Pero todo era música "sólo".


En ese momento, a mediados de los ochenta, la estrella del austríaco Johann Hulzel se levantó en el cielo de la música, cuya biografía temprana se lee francamente clichéticamente según los estándares artísticos: el único niño sobreviviente de un nacimiento tripulado cantado como un niño Schlager, recibió un piano de sus padres por su cuarto cumpleaños.

Voló de una escuela privada católica, abandonó un aprendizaje, así como una educación en el Conservatorio de Música de Viena. Fue capaz de registrar incluso la contradicción obligatoria del apego mostrado hasta la fecha y el servicio militar voluntario a la edad de dieciocho años. Todos los hitos extraños en el camino de un artista de pura sangre.



El primer rapero blanco
Pero la gente creativa también tiene sus lugares muertos - por lo que el día de Año Nuevo de 1977 se reunió con Helzel sentado frente al televisor, impresionando mirando las actuaciones de un saltador de esquí GDR, después de lo cual él iba a nombrarse en una ortografía inglesa: Falco.

El resto es bien conocido, la presencia mediática de Falco difícilmente podría evitarse en los años 80. En 1986, su título "Rock me Amadeus" fue la primera y hasta ahora la única canción en alemán en llegar al número uno en las listas de Estados Unidos. Hoy es considerado el primer rapero blanco, aunque es difícil combinar los pegajosos sonidos de sonidos de sintetizador, máquinas de tambores de sonido plano y Falcos, a veces gritan textos alemanes mezclados con la forma musical de afroamericanos aplicados con la forma musical de afroamericanos aplicados.

Debido al fracaso comercial de su tercer álbum "Junge Roemer", Falco finalmente se trasladó a los productores holandeses de garantía de garantía de esos años en 1985 - Rob y Ferdi Bolland. Pero la gloria eterna del cielo pop se concedió a una manera propia a una canción de este álbum: "Jeanny".
Todos los registros dibujados

Mientras tanto, se habían acostumbrado a la obsesiva conferencia de Falco, y la letra de la canción por sí sola probablemente no habría entusiasmado a nadie. Fue el vídeo en el que Falco sacó todos los registros metafóricos del lenguaje pictórico: la eternamente tentadora seducción femenina y un acosador parecido a un humor, que entregó en su mejor momento al camino hacia la propia célula de goma. Todo en una mezcla de estética pop y citas visuales de la película de Fritz-Lang "M - una ciudad buscando un asesino".


Sin embargo, el actor de noticias al final de la canción, que era popular por el entonces popular Tagesschausprecher Wilhelm Wieben, es la única referencia directa a la canción de un acto de violencia, así como mientras que el arresto de Falco en el video sale de una Jeanny intacta de un bar.

Muchas estaciones, como la NDR, la SFB y el Bayerischer Rundfunk, se negaron a jugar con varias iniciativas de mujeres porque, en su opinión, la canción no sólo describía la violencia -incluso la violación- sino que se glorificaba contundentemente. En la RDA, también estaba prohibido en las discotecas. Por supuesto, esto también llevó a que "Jeanny" se convirtiera en el single más vendido del año en 1986 con 2,5 millones de copias vendidas.

Mezquete de pop ligero
Cualquiera que, como Falco, exigiera interpretaciones en el pantano pop de los ochenta y corriera por las puertas de meta-niveles en una canción de casi seis minutos, rápidamente avanzó a un límite de las masas: Para entender. En Falco's tras cuarto álbum "Emotional" el tema "Coming Home (Jeanny Part 2, Un año después) "

, cuyas líneas nos he condenado / Usted me ha condenado como una mala interpretación de esa agitación; especialmente desde que el "nuevo" Jeanny en el video de la canción se verá con un arma durante dos segundos, mirando hacia abajo al canto Falco, y por lo tanto también el último mancha la confusión de la culpa de la culpa de la culpa de la culpa de la culpa de la culpa de la culpa de la víctima.
Finalmente, en la canción "Bar Minor 7/11 (Jeanny Dry) " del álbum "Data de Groove" (1990), Falco puede ser servido por una señora del bar que se parece a Jeanny, y sobre la que sospecha en la canción que ella misma se hace llamar Jeanny a petición de su jefe de compañía discográfica


Con "Jeanny", Falco ha seguido una regla maestra del arte, que dice: Show - no describir. No se ha perdido en las explicaciones, pero ha permitido que la historia de la canción parezca desnuda y contundente, y así lograr un efecto de profundidad emocional que va más allá de la simple comprensión intelectual de la filtración. Con la violencia contra las mujeres, Falco no simpatizaba con la violencia en ella, al igual que la "culpa y expiación" de Dostoievsky es una glorificación del asesinato.

"Lo más hermoso de la bandera de EE.UU. son las rayas rojas-blancas"

Falco había visto durante mucho tiempo el juego con la apariencia de ser creído racionalmente; en el umbral de expandir su fama como estrella mundial en los EE.UU., renunció con las palabras: "A menudo habría tenido la oportunidad de ir a América. No lo hice porque lo más hermoso de la bandera americana son las rayas rojas-blancas".

Me habría aconsejado que no tuviera miedo de la chica vecina; y después de sus experiencias con el horizonte de la razón de los medios de comunicación, ni ante el hombre en mí, sino ante el juicio de un mundo satisfecho con lo primero obvio, que se pone en manos de él - y más bien se deja absorber por el platit-de de una interpretación demasiado fugaz, de la que sólo habla nuestro miedo a la autoconfrontación.

0 CLP