Durante esta jornada, Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric en 2023, fue sentenciado a cuatro años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado en Copiapó.
La Fiscalía de Atacama recalificó el delito de secuestro, por el cual se le había imputado en primera instancia, logrando una condena efectiva de cárcel para el imputado.
ALARMAS VERISURE®Impide la Visión al IntrusoPatrocinado
"Desde el mes diciembre del año pasado, los antecedentes de la carpeta investigativa que se expusieron en la audiencia de control de detención daban cuenta de ilícitos de robo y secuestro", señaló el persecutor Sebastián Coya.
"Sin embargo, con la ejecución de las diligencias ordenadas por la Fiscalía se obtuvieron nuevos antecedentes que permitieron acreditar el delito de robo con intimidación y violencia y el manejo bajo la influencia de estupefacientes. Con ello, el día de hoy se realizó un procedimiento abreviado en que Castillo Opazo aceptó los hechos, con lo que el imputado fue condenado a la pena efectiva de cárcel de 4 años y un día", prosiguió.
Este hecho ocurrió a mediados de diciembre de 2023, cuando Castillo fue detenido por realizar un presunto secuestro en Copiapó, fecha desde la cual se ha mantenido en prisión preventiva.