Essbio- multa por mala calidad del agua -La Florida

La muta de 90 UTA, cerca de 52 millones de pesos, debe a los problemas presentados en la localidad de Florida, por mala calidad del suministro y el no cumplimiento de las instrucciones ordenadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Santiago, 7 de junio de 2019. El 22° Juzgado Civil de Santiago rechazó la reclamación de la multa aplicada a ESSBIO por incumplimiento de órdenes e instrucciones impartidas por los eventos ocurridos en la localidad de Florida y no entregar una solución satisfactoria para el problema de escasez estructural que presenta el servicio de agua potable.

Durante el verano de 2015, Florida se vio afectada por turbiedad, olor y sabor en el agua potable suministrada por la empresa concesionaria en algunos sectores de la comuna, provocando molestias en la comunidad. Estas fueron canalizadas por la autoridad comunal que representó a la reclamante como a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que finalmente cursó una multa por 90 UTA, aproximadamente 52 millones de pesos.

Ante esto, ESSBIO interpuso un recurso alegando vicios de forma y fondo respecto del oficio de la SISS, esto para dejar sin efecto la multa o bien lograr una rebaja. Sin embargo, la empresa no aportó nuevos antecedentes que permitan desvirtuar los fundamentos que la SISS tuvo presente al cursar la multa y tampoco aportó pruebas para acreditar que el abastecimiento de agua potable de la localidad de Florida haya mejorado sustancialmente.

El tribunal tampoco encontró razones suficientes para respaldar la petición de ESSBIO de una rebaja a la multa cursada.

0 CLP